22-01-2018
El Municipio destinará más de 22 millones de pesos en educación

La Municipalidad de Rivadavia destinará durante todo 2018 una suma superior a los 22 millones de pesos en educación. Así lo informaron la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias, y la secretaria de Planeamiento e Infraestructura, Luciana Marenzi.
Las funcionarias resaltaron además haber culminado todas las obras del Fondo de Financiamiento Educativo del año pasado habiendo realizado un muy buen plan de mejoras de infraestructura escolar.
Por su parte, el intendente municipal, Javier Reynoso, señaló que “si no tenemos una infraestructura adecuada en los establecimientos educativos, es imposible pensar en un buen sistema educativo, siendo una prioridad para nosotros mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos”.
Además, resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando, pudiendo consensuar todas las obras realizadas y las proyectadas en las diferentes reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), la cual está compuesta por Jefatura Distrital y Cuerpo de Inspectores, Consejo Escolar, gremios docentes, personal auxiliar, Secretaría de Asuntos Docentes y el Ejecutivo municipal.
Así, en el 2018 se invertirán más de 22 millones de pesos en mejoras que se suman a los 28 millones que ya se invirtieron en el período 2017.
Entre las obras que se programaron para el corriente año se encuentran la Escuela Secundaria Nº 5 que incluye dos aulas de 50 mts.2, ubicadas a continuación del edificio existente y la realización de un playón deportivo, con las medidas correctas de 42 x 22 mts.
En la Escuela Primaria Nº 9 se hará una refacción en el SUM, camarines y baños, y se rediseñará la cocina y la secretaría.
En la Escuela Técnica se realizará una ampliación del tinglado de 22 x 15 mts. En este caso cabe destacar que los alumnos se encargarán de realizar la obra de iluminación y parte de herrería.
En la localidad de González Moreno se continuará en la Escuela Nº 4 con la segunda etapa de refacción del techo. Por otro lado, se culminará con la obra del Jardín Maternal.
En Sansinena se llevará adelante el cerramiento del SUM de la Escuela Nº 7. En Fortín Olavarría se realizará en cerramiento del playón, el cual funcionará como SUM de todas las instituciones.
Últimas noticias
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
Más noticias

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026
Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.
