20-01-2018
El massismo se suma a la campaña contra el “impuestazo inmobiliario” mientras se distancia de Stolbizer
Hernández, Martín, Stolbizer y Martínez en otros tiempos políticos no tan lejanos.“Desde el Frente Renovador de Rivadavia le decimos NO al impuestazo inmobiliario”, expresó el massismo local en un comunicado difundido en las redes sociales. “Le pedimos a Cambiemos que dé marcha atrás con el revalúo inmobiliario. Su incremento no puede superar el índice de inflación estipulado por el propio gobierno”, argumentan.
“Con esto, los bonaerenses sufren un nuevo golpe al bolsillo”, apunta el texto. Y para ejemplicar difundieron diferentes imágenes. Todas ellas tienen el nuevo logo del Frente Renovador. Ya no aparece el de 1 País, coalición que incluía al GEN, liderado por Margarita Stolbizer.
La situación habla por sí misma y viene direccionada desde Tigre. Mientras Sergio Massa y Margarita Stolbizer hacen esfuerzos por presentarse como aliados, el equipo del ex diputado nacional, en línea con sus últimas jugadas políticas obviamente, inició una etapa a la que llaman "tiempo de fortalecimiento de la marca". Es decir: el massismo dejó de referenciarse con 1País y busca reposicionar su Frente Renovador.
El fin del año 2017 encontró a los renovadores oponiéndose a la ley de reforma previsional y anticipando su postura en contra de la reforma laboral. El Gobierno se vio entonces obligado, y así lo admitieron, a buscar aliados en el peronismo que aglutina a la mayoría de los gobernadores en un nuevo interbloque, el Federal.
Massa pasó entonces de la famosa avenida del medio a una oposición más dura, incluso en el borde por momentos del kirchnerismo. Reacomodó este verano al reunirse con Miguel Ángel Pichetto en el Senado, líder de un justicialismo opositor pero dialoguista. Alienta además reuniones con distintos referentes peronistas, excepto de La Cámpora.
A nivel local las conversaciones entre el PJ y el FR están en pañales. No los une ni el amor ni el espanto. Es la necesidad de sumar votos de cara a 2019. Nadie quiere hacer un movimiento en falso. Por eso si bien charlan, están más que atentos a los acuerdos que se puedan dar en la esfera provincial. El peronismo es eminemtemente verticalista y esta no es la excepción.

Últimas noticias
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
Más noticias

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026
Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.
