18-01-2018
Se multiplican los hechos vandálicos en la parquización de la calle América

Cuando aún no había cesado la indignación vecinal por los vandálicos hechos ocurridos en la parquización de la calle América durante el fin de semana, trabajadores municipales debieron volver a poner manos a la obra este jueves para reparar nuevos desmanes. Más bancos fueron arrancados por desconocidos, aumentando el daño al patrimonio comunal.
Tal cual había sucedido el fin de semana varios bancos de la parquización de la calle América fueron arrancados. No fueron las mismas instalaciones, sino otras cercanas. Se trata de un nuevo hecho condenable que demuestra que no se trata de un suceso aislado.
Un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se encargaron de iniciar las tareas de reparación. Al igual que el pasado lunes, no entendían cómo puede suceder algo así.
No sólo se trata de un delito tipificado en el Código Penal. Estos hechos también están previstos en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el HCD local en 2014.
En su primer artículo la ordenanza explica que el objeto es “proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Distrito frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto”. Evidentemente, los autores de estos destrozos ignoran intencionalmente estos preceptos.
Últimas noticias
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
Más noticias

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026
Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
