09-01-2018
El histórico periódico Renovación ya está disponible en la hemeroteca del Archivo

Desde este lunes la hemeroteca del Archivo Histórico de Rivadavia cuenta con una nueva joya en su haber. Se trata de la colección completa del histórico periódico Renovación. Así, ya están disponibles los ejemplares de la mencionada publicación que se editó en el distrito desde 1945 hasta 1991.
“Agradecemos a la familia de Cándido García la valiosa donación realizada hoy al Archivo Histórico de Rivadavia”, expresaban desde la institución. “De esta forma, podemos decir orgullosamente que está a disposición de quien lo desee casi la totalidad de los periódicos locales que circularon en nuestra centenaria historia”, añadían.
El profesor Albeto Orga valoró el nuevo aporte al acervo histórico de Rivadavia. “En el camino del recuerdo registrado tenemos la documentación que se encuentra en los archivos al alcance de todos. Forman parte, entre otros, de esa documentación los medios de prensa que dejan constancia de los acontecimientos ocurridos a lo largo del tiempo con la visión propia de quienes los escribían y editaban”, consideró.
“Hoy el Archivo Histórico de Rivadavia cierra un círculo fantástico, ya que a partir de la donación de la familia García del periódico Renovación, convierte a esta entidad en el mayor reservorio documental del Partido y de buena parte de la región”, destacó. A la vez, valoró la actitud de la familia García: “Gracias por el desinterés económico y por el interés histórico”.
Se encuentran en la hemeroteca del Archivo Histórico:
- Tribuna Popular. 1913-1989.
- El Demócrata. 1926-1942.
- Renovación: 1945-1991.
- El Heraldo: 1956-1958.
- El ABC de las Noticias. 1990-2001.
- Actualidad en Rivadavia. 2000-2001.
- Informe ciudadano. 2000-2003
- Realidad. 2002-2009.
- La Voz de Todos. 2002.
- La Nueva Prensa: 2002-2015.
- Horizonte. 2006-2007.
Últimas noticias
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
Más noticias

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.
