28-12-2017
La Cooperativa Eléctrica informa que el corte se debió a la caída de una columna

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó sobre la causa del corte general de energía eléctrica sufrido en la tarde del miércoles. Poco antes de las 20:00 horas sale de servicio la línea de alta tensión en 66 Kilovoltios Trenque Lauquen - Rivadavia a raíz de la caída de una columna.
Presuntamente, la caída de esa torre fue producida por el impacto de una maquinaria agrícola. Así lo informó el Centro Operativo de la empresa Eden, responsable de la operación y mantenimiento de la instalación afectada.
Una vez encontrado el problema, personal de cuadrilla de Eden comenzó con las tareas de reparación. Estas consistieron en la instalación de una torre de emergencia, en reemplazo de la columna caída.
La gravedad de la falla implicaba un corte de larga duración. Debido a ello se puso en servicio la generación en General Villegas, cuya capacidad de abastecimiento es limitada.
Una vez pasado el pico de la demanda, se pudieron normalizar dos alimentadores. El Nº 1 y el Nº 4, poco antes de las 23:00 horas, y alrededor de las 23:30 horas se normalizaron el Nº 2 y el Nº 3, quedando abastecida el 100 % de la demanda mediante la generación en Villegas.
La tarea de reparación de la línea afectada, se extendió hasta las 4:30 horas de este jueves. Luego de hacer las maniobras necesarias, se restableció la alimentación normal desde Trenque Lauquen a las 5:30 horas. Así lo explicaba la Cooperativa a través de Eduardo Vincent, su gerente Técnico.
Últimas noticias
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
Más noticias

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026
Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
