tiempo del oeste

28-12-2017

La Cooperativa Eléctrica informa que el corte se debió a la caída de una columna

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó sobre la causa del corte general de energía eléctrica sufrido en la tarde del miércoles. Poco antes de las 20:00 horas sale de servicio la línea de alta tensión en 66 Kilovoltios Trenque Lauquen - Rivadavia a raíz de la caída de una columna.

Presuntamente, la caída de esa torre fue producida por el impacto de una maquinaria agrícola. Así lo informó el Centro Operativo de la empresa Eden, responsable de la operación y mantenimiento de la instalación afectada.

Una vez encontrado el problema, personal de cuadrilla de Eden comenzó con las tareas de reparación. Estas consistieron en la instalación de una torre de emergencia, en reemplazo de la columna caída.

La gravedad de la falla implicaba un corte de larga duración. Debido a ello se puso en servicio la generación en General Villegas, cuya capacidad de abastecimiento es limitada.

Una vez pasado el pico de la demanda, se pudieron normalizar dos alimentadores. El Nº 1 y el Nº 4, poco antes de las 23:00 horas, y alrededor de las 23:30 horas se normalizaron el Nº 2 y el Nº 3, quedando abastecida el 100 % de la demanda mediante la generación en Villegas.

La tarea de reparación de la línea afectada, se extendió hasta las 4:30 horas de este jueves. Luego de hacer las maniobras necesarias, se restableció la alimentación normal desde Trenque Lauquen a las 5:30 horas. Así lo explicaba la Cooperativa a través de Eduardo Vincent, su gerente Técnico.

Más noticias

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025

Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público

Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.