tiempo del oeste

21-12-2017

Reynoso inaugura la ludoteca del Jardín Nº 902 de Fortín Olavarría en un acto cargado de mucha emoción

Este miércoles el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, presidió el acto de inauguración de la Sala Multiusos del Jardín de Infantes Nº 902 de Fortín Olavarría. Allí se construyó un aula biblioteca - ludoteca, sanitarios y sanitario adaptado, galería y deposito. La financiación fue a través del Fondo Educativo municipal.También participaron las autoridades de la institución; la presidenta del Consejo Escolar, María Inés Criado, y consejeras. 

La directora del Jardín, Claudia castro, visiblemente conmovida, habló de que diciembre es un mes de “múltiples emociones”. Y eso claramente se notaba en su voz. “Hoy estamos inaugurando una nueva sala, nuestra tan ansiada biblioteca y ludoteca”, expresó ante los presentes.

“Pasó mucho tiempo para que nuestros alumnos tengan este espacio con muchos rincones por descubrir, con muchas paredes para dejar sus huellas que se transformarán en una gran obra de arte”, añadió.

También quiso dejar un mensaje de fin de ciclo lectivo. Remarcó el aprendizaje que se llevan los niños: “Valores como autonomía, cooperación, trabajo en grupo respeto por el otro, resolución de conflictos por medio de la palabra.” “Nuestro mayor anhelo ha sido brindar una educación de calidad”, resaltó.

“Gracias con mayúscula, gracias a las autoridades municipales, educativas, que supieron escucharnos, nos dijeron que sí y pusieron manos a la obra para que nuestro sueño se haga realidad”, manifestó en relación a la obra que se inauguraba.

“Gracias a los que trabajaron, al personal docente y auxiliar, a la asociación cooperadora, a las familias y a toda la comunidad que nos acompañó en la concreción d esta obra”, dijo feliz, aunque se le escapasen “algunas lágrimas de tristeza” porque ya se veía extrañando a los pequeños egresados.

Cuando le tocó hablar al jefe comunal tuvo que enfrentar a un público con la emoción a flor de piel. “En principio íbamos a hablar del aula, pero está pasando algo más importante”, dijo para romper el hielo.

“Más que de la construcción del aula, me parece que es mejor hablar de la construcción de la comunidad educativa, hablar de la construcción que empezó años atrás con el presupuesto participativo, con una comunidad educativa detrás, con un proyecto”, destacó Reynoso.

“Ampliar es crecer, y ese crecimiento sólo se puede hacer con la comunidad escolar, con padres comprometidos, que salen de lo común y piensan en construir”, graficó. Y aprovechó para mencionar que el plan de obras municipal en todos los jardines del distrito “es un compromiso porque tiene que ver con llenar esas expectativas”.

“El mejor regalo para nosotros es la emoción que se vive hoy”, sintetizó. Agradeció a los trabajadores, a los profesionales que intervinieron en el diseño y a todos los aportaron para el proyecto. Para cerrar, quiso compartir el logro como una construcción colectiva: “Quiero pedirles un aplauso para todos ustedes”.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.