tiempo del oeste

19-12-2017

Docentes de Rivadavia y la región participaron de la movilización contra la reforma jubilatoria

La movilización de lunes y martes contra la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno tuvo un respaldo dispar de las organizaciones sindicales. Los que dijeron presente en forma unánime fueron los docentes. Un grupo de ellos, nucleados en el Centro de Educadores de Rivadavia (parte de la FEB), estuvieron en las inmediaciones del Congreso expresando su rechazo.

Uno de los trabajadores de la educación que participaron fue Walter Sacaba, de América. Describió con énfasis el accionar policial del lunes. Al principio cuenta que todo “era una fiesta como son todas las marchas de trabajadores”. Pero en un momento “la gendarmería y la policía comenzaron a tirar desde la plaza y lo peor desde la calle Santiago del Estero (generando una especie de emboscada)”, según relata.

“Se empezaron a atropellar y caer y la desgracia no fue mayor por ese espíritu que tienen las marchas donde alguien siempre te da una mano, vi muchas personas gritando y pidiendo que no corran y levantando a los caídos del piso”, manifiesta. “Mientras entre todos nos ayudábamos la cana siguió tirando todo el tiempo”, recuerda.

Otro que estuvo fue Jesús Pascual, de General Villegas, que iba junto al grupo de rivadavienses. “Frustrado, triste, pero orgulloso y digno de haber estado dónde tenía que estar”, expresó. “Pero la lucha debe continuar, las consecuencias serán terribles para cada uno de nosotros”, agregó.

Pascual no sólo se sintió satisfecho de haber participado y de haber expresado pacíficamente su posición junto a sus colegas. “Mi hija pidió acompañarme”, explica orgulloso.

Marchamos, cantamos, sonreímos con Camila siempre a mi lado. Después tuvimos que corrernos por los gases y replegarnos. Cuando se pudrió todo, la dirigencia de la Feb decide abandonar la plaza”, relata.

“Salimos hacia Corrientes con Camila, en silencio, la miro y veo un gesto que conozco hace 27 años, era un puchero, estaba a punto de llorar”, recuerda. “La abracé, lloró y me dijo «esto no es justo, no pueden pagarla los viejos»”, repite. Y admite que ahí se quedó sin palabras: “No pude decirle nada. La abracé fuerte y seguimos caminando”.

Más noticias

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.