14-12-2017
Este domingo se eligen autoridades locales y provinciales en el Partido Justicialista

Este domingo 17 de diciembre en la Unidad Básica de la calle General Rodriguez esquina San Martín, se elige la nueva conducción local -y también provincial- del Partido Justicialista. Los afiliados podrán sufragar desde las 8 hasta las 18 hs. El peronismo logró aunar voluntades para dejar una lista única, que en Rivadavia encabeza Natalia Després.
Los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires habían oficializado semanas atrás la lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, luego de arduas negociaciones durante dos semanas. Se consensuó que el próximo presidente del PJ bonaerense sea el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mientras que el actual titular del partido, Fernando Espinoza, presidirá el Congreso partidario.
Luego de varios días de negociaciones, los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Grey, se impusieron en la disputa con Fernando Espinoza y lograron saltear las elecciones internas.
La estrategia de los intendentes para ubicar al frente del partido a Menéndez, uno de los jefes comunales que lograron triunfos en los últimos comicios legislativos, estuvo liderada por Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el propio mandatario de Merlo, por la Primera Sección Electoral, y por Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gray, por la Tercera Sección Electoral.
Con este acuerdo al filo del cierre de la prórroga otorgada por la Junta Electoral partidaria, el saliente presidente del PJ Espinoza será el titular del Congreso partidario. La Secretaría General del partido será para Juan Pablo De Jesús (partido de la Costa), quien es otro jefe comunal del grupo que lidera Insaurralde.
Los jefes comunales del interior bonaerense habían planteado la necesidad de una lista de unidad y reclamaron que no hubiera internas para definir las autoridades. De este modo, la fórmula Menéndez-Gray presidirá la estructura partidaria -se alternarían en la Presidencia-, mientras que Espinoza, luego de cuatro años al frente de la fuerza, quedará como primer congresal.


Últimas noticias
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
Más noticias

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025
Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.

12-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.
