tiempo del oeste

09-12-2017

Gran convocatoria en la peregrinación y la misa para celebrar en América la Inmaculada Concepción de María

Este viernes, como todos los 8 de diciembre, se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Parroquia San Bernardo de América, organizó la tradicional peregrinación. Dicha fecha fue instituida en 1854, por el entonces Papa Pío Nono.

La peregrinación mariana se realizó bajo el lema "Con María nos ponemos en camino". Partió desde la Terminal de Ómnibus hasta la parroquia. Los fieles fueron cantando, rezando, y “llevando la alegría de que Mamá María nos cobija bajo su manto”, según explicaron.

Al llegar a la iglesia el padre Juan Carlos Maturana celebró la Santa Misa fuera del templo, integrando a toda la comunidad en la celebración. Desde la parroquia agradecieron la colaboración de la Guardia Urbana Municipal, que fue ayudando durante la marcha. También se expresó el agradecimiento a la pastoral de catequesis que “cada año está en la organización de esta hermosa fiesta a Nuestra Madre Celestial”.

Más noticias

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026

Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar