tiempo del oeste

28-11-2017

El Frente Renovador propone realizar controles anuales para detectar agroquímicos en el agua corriente

El Frente Renovador presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se implementen controles anuales sobre el agua corriente de las localidades que poseen el servicio con el objetivo de detectar restos de agroquímicos. Esto sería tanto donde el servicio esté concesionado o donde se encuentre en manos del estado.

“Creemos que es necesario debido a que nuestra zona, por el modelo productivo que se implementa con un uso intensivo de agroquímicos, es proclive a la contaminación de suelos, aguas y aire”, sostuvieron desde el bloque opositor del HCD. Además, destacaron la importancia de “dejar como herencia un ambiente más amigable a las nuevas generaciones”.

La formación que forma parte del frente 1 País reconoce que el Poder Ejecutivo local ha realizado un análisis de las aguas que llegan a la copa del SPAR tomada en los pozos de extracción, en la copa y en la planta potabilizadora que la Cooperativa Eléctrica posee en América. Sin embargo, pretenden que este tipo de controles se extiendan a los pueblos del distrito que tienen servicio de agua corriente.



Tags:

Glencore -

Más noticias

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.