tiempo del oeste

27-11-2017

Rosolen le pide al Fiscal que no cierre la causa penal referida a Glencore

En el mediodía de este lunes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, le pidió al titular de la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, Omar Flores, que no cierre la causa donde se investiga el incendio en la planta de Glencore. Acompañado por la secretaria del Legislativo, Fabiana Milani, hizo entrega de documentación para facilitar la tarea del Ministerio Público.

Los concejales del oficialismo habrían tomado conocimiento de que el expediente estaba encaminado a archivarse. Es por ello que el titular del HCD, decidió ver personalmente al impulsor de la acción penal.

Así fue que Rosolen y Milani concurrieron a los Tribunales Penales de Trenque Lauquen munidos de documentación. Llevaron copia de la resolución del HCD, minutas de comunicación, recortes periodísticos, y copia del expediente interno de la Municipalidad referido al siniestro.

Rosolen, al tener acceso al expediente vio que la Investigación Penal Preparatoria estaba encaminada a averiguar si se configuraba el delito de daños. Ahora, como se puede leer en el escrito que labró la propia Fiscalía, no sólo se incorpora al expediente la documentación aportada. También se menciona la posibilidad, defendida por Rosolen ante el propio fiscal Flores, de que se investigue un posible delito ambiental.



Tags:

Glencore -

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.