22-11-2017
La paritaria municipal acuerda un aumento del 15% con revisión por inflación cada tres meses

Tras tres reuniones de la Comisión Tripartita –integrada por el Ejecutivo, el HCD y el Sindicato- se acordó un aumento del 15% para los empleados municipales que se cobrará a partir de enero próximo. Según explicó este miércoles el intendente, Javier Reynoso, se acuerda un piso, pero no un tope, que lo pondrá la propia inflación.
“Se sabe de dónde arrancamos, pero no de donde terminamos, no hay un tope”, explicaba el jefe comunal en una conferencia de prensa conjunta con los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez, y del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen.
“Cambia la metodología, lo que hoy se resolvió es el punto de largada y no la pauta para todo el año”, continuó Reynoso. “El Ejecutivo toma un riesgo, pero confía en la previsibilidad que dan los consensos y los esfuerzos conjuntos”, subrayaba. En su opinión, lo importante es que “el salario no pierda con respecto a la inflación”.
La eventual actualización se dará en base a mediciones trimestrales con referencia a los índices inflacionarios. Para, no dejar todo librado a la variación de un solo índice, se utilizará un indicador que promedie cuatro mediciones inflacionarias: los de las provincias de Mendoza y San Luis, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el del INDEC.
Reynoso destacó la voluntad de diálogo de las partes. Y especialmente valoró el trabajo de la Comisión Tripartita para que “cada discusión de cada año sea un punto de partida y no un retroceso o una vuelta hacia atrás”.
A su turno, la titular del STMR, Mariana Vélez, resaltó el hecho que se haya discutido la política salarial con antelación suficiente. Esto permitirá que el aumento “los trabajadores municipales ya lo van cobrar en el sueldo de enero”.
Reconoció que les “hubiese gustado empezar con un 20%”. “Pero preferimos pájaro en mano que cien volando”, opinó. Y aseguró que analizarán de cerca la inflación para que en caso de ser necesario se discuta la política salarial cada tres meses “para ver cómo ir mejorando el salario de los municipales”
Vélez también valoró “el espacio de la Comisión Tripartita”, que es prácticamente un caso único en la Provincia. “Mantenemos una coherencia con el trabajo que venimos realizando hace muchos años”, expresó la dirigente sindical, quien también subrayó haber logrado una cantidad importante de pases a planta.
Y dejó en claro que cuando se discute por mejoras salariales y mejores condiciones no se lo hace “sólo para los afiliados”. “Lo hacemos para el conjunto”, señaló la titular del STMR.
“El sindicato privilegia este espacio, privilegia el diálogo y no va a renunciar a los derechos adquiridos en tantos años de trabajo y de lucha”, concluyó sin dejar de remarcar que el acuerdo beneficia en la misma medida a los jubilados municipales.
El último en intervenir fue el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen. El edil destacó que se llegó a un consenso porque todas las partes están “en la búsqueda de los mismo que es lograr el mayor beneficio para los empleados municipales”.
Destacó que el Ejecutivo está dando el máximo posible. “Se ha llegado nuevamente al 100% de la coparticipación manteniendo un equilibrio las finanzas públicas que garantizan también la posibilidad de seguir dando todos los servicios”, expresó Rosolen.
“Lo más importante es que en un año difícil hay una garantía de que no hay pérdida de salarios, en el peor de los casos. Y en el mejor, ojalá así sea, una recomposición salarial”, consideró. “Lo que le queda al Concejo Deliberante es garantizar los consensos para lograr la aprobación de los presupuestos antes de fin de año para que esta pauta salarial se pueda cobrar a partir del mes de enero”, adelantó.
Últimas noticias
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
Más noticias

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026
Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.

08-05-2026
Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.
