tiempo del oeste

14-11-2017

Llega a la Legislatura bonaerense un pedido de informes por el incendio en Glencore

La Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense recibió en las últimas horas una solicitud de informes sobre el incendio ocurrido en dos galpones pertenecientes a la firma multinacional Glencore en América. Esta iniciativa, correspondiente al diputado Avelino Zurro, pretende obtener respuestas oficiales urgentes acerca del posible impacto ambiental que podría haber causado el foco ígneo, ya que se quemó una importante cantidad de insumos y agroquímicos.

Además, propone investigar las condiciones edilicias del predio y las habilitaciones pertinentes para comerciales ese tipo de productos. El Proyecto de Zurro está dirigido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Agroindustria y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.).

Cabe recordar que el incendio se produjo el sábado 4 de noviembre, sobre la ruta 33, entre el Acceso Cardenal Samoré y el Acceso Lito Rodríguez, en cercanías de la localidad cabecera. Trabajaron sesenta bomberos provenientes de Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas.

Entre otros puntos, Avelino Zurro exigió que se “explique si a la fecha existe un estudio realizado con el objetivo de medir el impacto ambiental del incendio”. Los fundamentos de la presentación de Avelino Zurro sostienen que “de acuerdo a los testimonios de testigos, bomberos, autoridades locales y vecinos del lugar, los dos galpones que se incendiaron estaban repletos de ‘agrotóxicos’ pertenecientes a la multinacional Glencore”. 



Tags:

Glencore -

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.