tiempo del oeste

14-11-2017

Glencore mantiene a Leopoldo Rodríguez como jefe local pero le prohíbe realizar declaraciones

Tras el incendio y derrame de agroquímicos producido días atrás en la planta de Glencore en América se rumoreaban cambios en la cúpula local de la multinacional. Sin embargo, está confirmado que por el momento Leopoldo Rodríguez continuará como jefe local. Eso sí, no le dejarán hacer declaraciones a la prensa.

Ambos extremos pudieron ser confirmados por tiempodeloeste.com. Quienes manejan la comunicación con los medios, y que hasta ahora habían enviado escuetos comunicados, confirmaron que Rodríguez sigue al frente de la planta de acopio.

Desde esta redacción nos tratamos de poner en contacto con él el mismo día del siniestro. De manera abrupta cortó la comunicación aduciendo que “estaba ocupado con lo sucedido”. En los días posteriores intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades, tanto mediante llamadas como mensajes, y nada de nada.

Una pena, dado que quién puede evacuar más detalles sobre lo sucedido es quién presenció los hechos y participó de las primeras actuaciones. Por ahora al menos, no va a poder ser.

La empresa no lo autoriza a hacer declaraciones a los medios. No se sabe si es por falta de confianza en su capacidad de dar explicaciones sin perjudicar aún más la imagen de la empresa o simplemente para mantener un control férreo sobre todo el material informativo que genera Glencore. Lo cierto es que le apagaron el micrófono. Y también el teléfono.



Tags:

Glencore -

Más noticias

11-04-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.

10-04-2026

La embajadora de Australia visitó Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.