07-11-2017
La Municipalidad detecta agroquímicos prohibidos en un galpón de Glencore y decreta su inmediata clausura

Autoridades municipales clausuraron en la mañana de este martes un galpón de la empresa multinacional Glencore donde había productos químicos prohibidos. La Municipalidad de Rivadavia constató además una serie de irregularidades.
La Guardia Ambiental Municipal y la Guardia Urbana Municipal junto con la Jefatura Distrital de Rivadavia de la Policía y la Patrulla Rural provincial procedieron a la clausura de un galpón de productos químicos alquilado por la empresa Glencore Acopio ubicado en la ruta 33, frente a la planta en cuestión. Las autoridades acudieron al inmueble a efectos de constatar infracciones de las ordenanzas 3.371/2011, 3.818 /2016, 3639/2014, 2296/00, Código de Planeamiento Urbano Municipal, ley 8751/58 y modificatorias, según informó la Comuna.
Allí pudieron verificar que se almacenaban productos fitosanitarios prohibidos en el distrito de Rivadavia como el 2.4D Éster, sin contar con las habilitaciones correspondientes. Por otro lado, el control de stock no coincidía con los productos que se encontraban en el lugar. Tampoco se cumplían con las medidas de seguridad determinadas en la ordenanza y en el decreto reglamentario de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Además de la clausura, el Municipio le dio intervención a la Dirección de Fiscalización Vegetal dependiente de Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. La situación de la empresa es cada vez más complicada, y aun así sigue sin emitir una sola palabra desde el incendio del día sábado.

Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Más noticias

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.
