05-11-2017
Decenas de vecinos se manifiestan contra Glencore en la Plaza Colón

Vecinos de América se autoconvocaron este domingo por la tarde a raíz del derrame e incendio de agroquímicos que tuvo lugar el sábado en la planta de la multinacional Glencore. Después de algunas idas y venidas por la lluvia, finalmente la movilización tuvo lugar en la Plaza Colón de esta ciudad cabecera. Ningún representante de la empresa se acercó a dar la cara.
La idea de movilizarse surgió en las redes sociales a medida que se iban conociendo detalles del avance del incendio en la cerealera durante el día sábado. La indignación vecinal fue creciendo y empezaron a surgir iniciativas para canalizar el malestar contra “estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”, según explicaba la convocatoria.
Se pudo ver a vecinos de la localidad, miembros del Espacio de Derecho Humanos de Rivadavia, funcionarios municipales y concejales. Entre las autoridades de la Comuna se pudo ver entre la concurrencia al secretario de Gobierno, Mauro Mercado y al secretario Privado, Enzo Lasserre. También se encontraban en la plaza los ediles oficialistas Jorge Pablo Rosolen, Alejandro Soldatti y Carlos Aguirre; así como el edil opositor Héctor García.
Los vecinos aprovecharon para pedir detalles de lo ocurrido el sábado, así como de las medidas que se están tomando. Las autoridades presentes coincidieron con quienes se manifestaban en que la empresa debe hacerse responsable de lo sucedido. También reiteraron que se han pedido estudios a los organismos de control. Aemás, se esperan novedades para la próxima sesión del HCD.

Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
Más noticias

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025
El nuevo insumo productivo
El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.
