tiempo del oeste

04-11-2017

Vecinos de América se movilizan contra la multinacional Glencore

Vecinos de América se autoconvocan a raíz del derrame e incendio de agroquímicos que tuvo lugar este sábado en la planta de la multinacional Glencore. La cita es este domingo a las 16 hs. en la Estación del Ferrocarril de esta ciudad cabecera. En un principio iba a ser en la Plaza Colón, pero se modificó el sitio por la lluvia.

La idea de movilizarse surgió en las redes sociales a medida que se iban conociendo detalles del avance del incendio en la cerealera. La indignación vecinal fue creciendo y empezaron a surgir iniciativas para canalizar el malestar contra “estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”, según explica la convocatoria.

“A partir del incendio del depósito de agroquímicos y fertilizantes en la planta de Glencore, América, Pcia. de Bs. As. hemos tomado la iniciativa de reunirnos los vecinos, para hacer visible el riesgo que corremos nosotros y nuestro futuro”, explica el comunicado de la convocatoria publicado en internet.

Los organizadores se quejan por el accionar de este tipo de empresas que dejan a todos “expuestos a los agroquímicos (agrovenenos, agrotóxicos, remedios, herbicidas, fertilizantes, insecticidas...)”. Según denuncian estos productos son “usados en el campo por los productores e ingenieros agronómos y vendidos por estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”.



Tags:

Glencore -

Más noticias

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026

Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar