tiempo del oeste

01-11-2017

Reconstruirán la baldosa recordatoria a José María Martín en la ex ESMA

Este jueves en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención en la última dictadura, se iniciará la reconstrucción de la baldosa en memoria del estudiante de Derecho José María Martín, oriundo de Colonia Seré, quien fuera desaparecido en La Plata en el año 1976.

La actividad tendrá lugar en el edificio conocido como cuatro columnas que da a la Avenida del Libertador. Estarán presentes “otras comisiones de Barrios x Memoria y Justicia de la CABA”, informaron desde el área de Relaciones Institucionales del Ente Público del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

También participará Anna Warda, colaboradora del artista conceptual Gunter Demnig. En ellos se ha despertado un gran interés ver cómo se realizan estas baldosas.

“La construcción colectiva es un momento único y bello”, explicaron desde la ex ESMA. En ese sentido, una delegación del Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia estará presente en CABA a fin de participar de la realización de esta actividad.

La baldosa será transportada a la ciudad de América a fin de reemplazar la original en la entrada del Instituto América, lugar donde José “El Rubio” cursó sus estudios secundarios.



Tags:

José María Martín - ESMA - desaparecidos - Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia -

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.