tiempo del oeste

15-10-2017

La Cabalgata Cándido Mansilla acaba su recorrido con una vistosa llegada a América y un emotivo homenaje

Este domingo terminó la octava edición de la tradicional cabalgata “Cándido Mansilla”. Se desarrolló durante cuatro días en los que los participantes recorrieron pueblos del partido de Rivadavia.

Cabe recordar que esta cabalgata se hizo por primera vez en 2010, cuando se celebró el centenario del distrito de Rivadavia. Un año más tarde se le puso el nombre de “Cándido Mansilla”, un reconocido vecino que era el último resero que quedaba vivo en el distrito.

Este año la inundación hizo que se cortaran algunos caminos y que fuera imposible hacer el tradicional trayecto de cinco días. Entonces se decidió hacerla por cuatro días, y el recorrido fue de América a Fortín Olavarría, de ahí a Roosevelt, a Sunblad, de vuelta a Fortín Olavarría, donde se participó del último fogón, y el domingo se llegó a América.

En la localidad cabecera se hizo un sentido homenaje a Cándido Mansilla, quien falleció este año. Quedaron sin visitar los pueblos de Sansinena y González Moreno.

Como recuerdo, la familia de Don Cándido entregó pertenencias de él al Municipio para que queden en el museo y así recordar a una figura tan querida y destacada. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, participó del evento y recordó emocionado a quien da nombre a la cabalgata. Además, puso en valor la iniciativa como forma de preservar las tradiciones del pueblo.

“Fueron cuatro días espléndidos, donde se compartió al camaradería, la diversión y la tradición”, comentó el diputado nacional Sergio Buil, que trata de no perderse ni una edición. “En Sunblad, tuvimos el tradicional almuerzo donde se comen comidas típicas criollas, y además se eligieron al rey y reina de la cabalgata”, destacó el legislador.

“Esta cabalgata la comenzamos a hacer con un grupo de gente interesada en resaltar los pueblos, y esta gestión decidió continuarla. Esperamos que el próximo año el clima ayude y que podamos dar la vuelta completa”, auguró Buil.

Más noticias

18-07-2025

Arrancó el Taller de Arduino

El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

17-07-2025

Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria

La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.

16-07-2025

Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores

En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.