tiempo del oeste

01-10-2017

Reynoso destaca el valor humano de Rivadavia en el acto por los 107 años

Este sábado por la mañana tuvo lugar el acto institucional por el 107º aniversario del partido de Rivadavia. Las autoridades municipales salieron del Palacio Comunal portando la Bandera Nacional y cruzaron hasta la Plaza Colón.

También se realizó una ofrenda floral donde se ubica el monumento a Bernardino Rivadavia, en honor a quien ha dado nombre a nuestro distrito. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Javier Reynoso. Lo acompañaban el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen, y demás concejales y autoridades.

En esta ocasión la puesta en escena a nivel artístico estuvo a cargo de la Escuela Nº 1. Allí, el jefe comunal destacó el valor humano del distrito al subrayar el concepto de “comunidad” de Rivadavia por encima de cualquier otro activo que pueda tener.

Por ello, llamó a celebrar por “esta familia que se llama Rivadavia; por todos los parajes, por todos los vecinos”. “Por los que estuvieron, por los que están, por los que estamos, y por los que vendrán, feliz aniversario de Rivadavia”, concluyó Reynoso.

Fueron los alumnos de 6º los encargados de interpretar una dramatización conmemorativa del aniversario. La puesta en escena consistió en una serie instantáneas que se inspiraban libremente en un cuento del Alberto Orga. Los chicos se llevaron una verdadera ovación.

Más noticias

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026

Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

18-02-2026

Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América

El carnaval dejó como saldo negativo una importante cantidad de billetes truchos de 10.000 pesos en América. Así alertó Patricia Sánchez, quien al ir al banco a depositar la recaudación de las noches de carnaval, se encontró con que había un billete falso. Uno solo, afortunadamente.