30-09-2017
Cabral se trae una victoria de Barracas y se la dedica a todo Rivadavia

Horacio “Lacho” Cabral se trae una indiscutida victoria cosechada a metros del Riachuelo. El campeón internacional plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venció por fallo unánime al uruguayo Carlos “El Terrible” Chaparro.
“Feliz cumpleaños Rivadavia, esta victoria es para ellos”, declaró a la TV apenas finalizada la contienda. Ya habían pasado unos minutos de la medianoche y Cabral daba inicio a los festejos por el 107º aniversario del partido con un gran triunfo.
La pelea tuvo lugar en el Club Sportivo Barracas, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue a 8 rounds. En el primero, el rivadaviense ya pudo sacar algún punto de ventaja. Esto mismo logró en el segundo. Parecía que la pelea iba a discurrir por ese carril.
Cabral sentía que si desgastaba de manera sostenida al rival, la pelea no se le iba a escapar. Prácticamente se llevaba un punto de ventaja por round.
Sin embargo, en el tercer asalto el oriundo de América pareció resbalarse y Chaparro aprovechó ese instante para aplicarle una seguidilla de golpes durante unos segundos. De hecho, el juez Zaragoza llegó a aplicarle el conteo. El tercer round le sirvió al montevideano para empardar tarjetas.
En el cuarto volvió a como era en un principio. Un sostenido despliegue de Lacho le sirvió para volver a cosechar la mínima ventaja. Lo mismo en el quinto, donde logró conectar varios golpes de poder, aunque vale reconocer que el montevideano no tambaleó ante los impactos
En el sexto round Cabral apeló a la velocidad para contrarrestar la avanzada que intentó sin éxito el uruguayo radicado en Las Flores, quien aunque acertó poco, parecía lastimar al rivadaviense cada vez que lograba conectar un golpe franco.
En el anteúltimo round Cabra hizo gala de una de sus cualidades, la de tirar golpes en pleno retroceso. Eso le sirvió para neutralizar cada intento de Chaparro.
En el octavo y último asalto Chaparro salió a jugarse el todo por el todo. Cabral vio venir que el intercambio de golpe por golpe podía salirle caro teniendo en cuenta que las tarjetas le daban ventaja en ese momento. Se sucedieron los abrazos que dejaron correr el reloj. Lacho manejó los tiempos, las tarjetas ya estaban como tenían que estar. Llegó la campana para oficializar el triunfo del campeón.
Últimas noticias
- 31-05-2025 El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
- 30-05-2025 Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
- 29-05-2025 Trabajos de mantenimiento y mejora en González Moreno
- 28-05-2025 Martínez definió un aumento para los municipales del 3% en mayo y otro 3% en junio
- 27-05-2025 Martínez se reunió con la ministra de Hábitat por las 43 viviendas para América
- 26-05-2025 Viñuela: “Espert tiene claro cómo terminar con los curros y la inseguridad en nuestra provincia”
- 25-05-2025 A propósito del 25 de mayo
- 24-05-2025 Se inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en Rivadavia
- 23-05-2025 La Sociedad Española de Rivadavia alerta sobre un falso evento promocionado en las redes sociales
- 22-05-2025 Fernández: “Un centenar de trabajadores de la educación participó de la radio abierta”
Más noticias

31-05-2025
El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
El pasado jueves tuvo lugar la sesión especial de rendición de cuentas del año 2024 en el HCD de Rivadavia. La oposición, con su mayoría de escaños, rechazó los números del Ejecutivo y lanzó fuertes acusaciones por irregularidades. El oficialismo destacó el superávit.

30-05-2025
Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
Días atrás un hombre fue detenido en Fortín Olavarría acusado de abuso sexual contra un menor de edad. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nº1 de Trenque Lauquen.

29-05-2025
Trabajos de mantenimiento y mejora en González Moreno
La Delegación Municipal de González Moreno está llevando adelante distintas tareas de mantenimiento y mejora en espacios públicos e infraestructura de la localidad. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.