29-09-2017
Preparan nueva convocatoria por la desaparición de Santiago Maldonado

A casi dos meses de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado está prevista una nueva movilización pidiendo por su aparición con vida a nivel nacional. En nuestro distrito es el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia quien ha tomado la posta y ha organizado la convocatoria a nivel local.
Quienes deseen participar la cita será el domingo 1° de octubre a las 15 hs. en la placita ubicada frente al Banco Provincia, en la esquina de Cachau y San Martín. Allí se colgará un pasacalle y se repartirán volantes. De hecho, en estas últimas horas quedó casi lista la pancarta que prepararon los miembros del Espacio de DDHH.
El domingo se cumplirán dos meses de la desaparición, que tuvo lugar el 1 de agosto pasado. Santiago fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios que reivindica la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.
“Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país”, señaló Sergio Maldonado, hermano de Santiago, a través de un audio difundido en la página web que abrió la familia y que también circula por las redes sociales.
Últimas noticias
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
Más noticias

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025
El nuevo insumo productivo
El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.
