tiempo del oeste

27-09-2017

Jornada de asesoramiento e inscripción al Monotributo Social

El próximo jueves 28 la Dirección de Producción de la Municipalidad de Rivadavia brindará asesoramiento y realizará inscripciones al Monotributo Social para los vecinos. Para ello, contará con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El asesoramiento y las inscripciones serán a partir de las 10.00 hs en las oficinas de Producción ubicadas en el Centro Cívico. La dirección es Sarmiento 359, América.

El Monotributo Social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes. Brinda la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Cabe recordar que el Monotributo Social es compatible con prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos.

Está principalmente destinado a quienes tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica; quienes impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes; y para quienes forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Es importante señalar que todos los trámites son completamente gratuitos. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse telefónicamente al (02337) 40-4906.

Más noticias

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.

07-09-2025

Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).

07-09-2025

Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales

Pasado el mediodía ya habían votado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y los principales candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones a nivel local. A las 13 hs. ya había sufragado el 40% del padrón electoral del distrito.