11-09-2017
El Programa Prohuerta entrega semillas para la campaña primavera-verano en González Moreno

Comenzó la entrega de semillas de huerta para la campaña primavera-verano de Prohuerta en la localidad de González Moreno. La charla previa estuvo a cargo los ingenieros Juan Pablo Tatoli, de la Oficina Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Cristina Schaber, del Programa Prohuerta.
El objetivo del programa es que las familias accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el INTA, brindan a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.
Con la autoproducción de alimentos como meta, se les aportan recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, se los asesora técnicamente para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.
Tags:
Programa Prohuerta - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - INTA - González Moreno -Últimas noticias
- 08-05-2025 Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
- 03-05-2025 Allanan el Club de Pesca Cuero de Zorro y secuestran armas de fuego de importante calibre
- 02-05-2025 Choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 33 entre General Villegas y América
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Más noticias

08-05-2025
Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia se realizó este miércoles una jornada de capacitación y fortalecimiento del sistema de Defensa Civil. El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Guardia Urbana y Defensa Civil de Rivadavia.

07-05-2025
Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.

06-05-2025
Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
Desde este lunes y hasta el miércoles, personal del Registro Provincial de las Personas arribará al distrito para la realización de trámites personales. El Operativo se llevará a cabo en Roosevelt, Fortín Olavarría, América, Sansinena y González Moreno.