tiempo del oeste

11-09-2017

El Programa Prohuerta entrega semillas para la campaña primavera-verano en González Moreno

Comenzó la entrega de semillas de huerta para la campaña primavera-verano de Prohuerta en la localidad de González Moreno. La charla previa estuvo a cargo los ingenieros Juan Pablo Tatoli, de la Oficina Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Cristina Schaber, del Programa Prohuerta.

El objetivo del programa es que las familias accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el INTA, brindan a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.

Con la autoproducción de alimentos como meta, se les aportan recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, se los asesora técnicamente para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.



Tags:

Programa Prohuerta - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - INTA - González Moreno -

Más noticias

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.