03-09-2017
AMÉRICAVecinos se manifiestan en la Plaza Colón por la aparición con vida de Santiago Maldonado

"¿Dónde está Santiago Maldonado?". Esa es la consigna que desde hace varios días resuena en las calles e inunda las redes sociales. Este viernes sobre las 18 hs. se realizó, como en muchas localidades del país, una concentración en la Plaza Colón de América. Un grupo de vecinos pidió por la aparición con vida del joven artista.
La manifestación contó con cuatro oradoras. Fueron las vecinas Mariana Vélez, Dora Brunella, Maia Medicci, y Daniela Arripe.
“El mensaje que fuimos a dejar fue de que aparezca Santiago con vida más allá del tiempo que ha pasado de su desaparición forzada”, explicó Vélez a tiempodeloeste.com. Leyó un fragmento de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, con rango constitucional. “La idea era fundamentar que teníamos los elementos para tipificar a esta desaparición como forzada”, continuó explicando. “Aquí el estado tiene absoluta responsabilidad, y así lo demuestra el cambio de carátula de la causa”, añadió.
“Todos fuimos como vecinos más allá de la militancia o pertenencia que pueda tener cada uno; fuimos como ciudadanos comunes”, se ocupó de remarcar Vélez, de larga trayectoria en la actividad gremial. “Esta desaparición no nos puede dar igual, hoy es por Santiago y no quisiéramos tener que salir a pedir por la aparición de nadie más en esta democracia”, concluyó.
Organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestaron este viernes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y ese pedido tuvo su eco en distintos puntos del país, como en nuestro distrito.
Cabe recordar que el pasado viernes se cumplía un mes de su desaparición, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.
Tags:
manifestación - Santiago Maldonado -Últimas noticias
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
- 03-05-2025 Allanan el Club de Pesca Cuero de Zorro y secuestran armas de fuego de importante calibre
- 02-05-2025 Choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 33 entre General Villegas y América
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
Más noticias

07-05-2025
Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.

06-05-2025
Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
Desde este lunes y hasta el miércoles, personal del Registro Provincial de las Personas arribará al distrito para la realización de trámites personales. El Operativo se llevará a cabo en Roosevelt, Fortín Olavarría, América, Sansinena y González Moreno.

05-05-2025
Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
El evento contó con la participación del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, funcionarios del Gobierno local y representantes de cooperativas de más de 10 provincias. También hubo autoridades provinciales, intendentes y referentes del sector.