14-07-2017
Nuevo brazo simulador para las prácticas de la carrera de Enfermería

El Municipio de Rivadavia adquirió un nuevo brazo simulador para que sea utilizado por los alumnos de la carrera de Enfermería que se dicta en América cuando deban realizar las prácticas. Cabe recordar que dicha disciplina se cursa en el Centro de Estudios Superiores de nuestro distrito.
Los brazos de látex sirven como simuladores para quienes realizan prácticas en enfermería. Con ellos se puede practicar punción venosa e inyecciones. El extenso sistema vascular con ocho ramificaciones permite a estudiantes practicar la punción venosa en todas las zonas apropiadas de primera y segunda clase, incluida la administración de infusiones y la introducción de catéteres periféricos permanentes.
El sistema venoso es de fácil uso, ya que todas las venas son alimentadas de sangre artificial desde una sola bolsa de líquido externa. El dorso de la mano está dotado de venas metacarpianas y digitales inyectables.
Las inyecciones intramusculares pueden realizarse en el músculo deltoides. En la parte superior del brazo hay zonas preparadas para la inyección intracutánea.
La inyección intramuscular en el músculo deltoides es particularmente realista gracias a la piel blanda y fiel al original así como los puntos de referencia óseos fieles al original existentes en esta zona. Las venas se mueven debajo de la piel al palparlas y hay que superar una resistencia perceptible al pinchar una.
Últimas noticias
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
- 04-09-2025 Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad
- 03-09-2025 “Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
- 02-09-2025 La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD
- 01-09-2025 La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto
- 31-08-2025 Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”
- 30-08-2025 Una familia debió se trasladada al Hospital de Rivadavia tras protagonizar un choque en la ruta 33
Más noticias

07-09-2025
Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).

07-09-2025
Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
Pasado el mediodía ya habían votado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y los principales candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones a nivel local. A las 13 hs. ya había sufragado el 40% del padrón electoral del distrito.

06-09-2025
Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
Este 7 de septiembre tendrán lugar las Elecciones Legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la veda electoral empezó a regir este viernes y terminará el domingo. Durante esos días, hay ciertas actividades que no se pueden realizar. Una de las más importantes es la compra y venta de alcohol, la cual estará restringida a partir de cierto horario.