14-07-2017
El trencito digital lleva la realidad virtual al colegio Nuevo Surco

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) continúa recorriendo el distrito con su nueva actividad que consiste en acercar una propuesta educativa donde se usen las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas. Y lo hace con el nombre de Trencito Red. Esta vez la parada fue en el Colegio Nuevo Surco de América.
Allí se trabajó con alumnos de primaria con el tema "Dinosaurios". La planificación del programa divide a los niños en cuatro grupos heterogéneos, que van rotando por las cuatro estaciones que propone esta actividad.
Estación 1: Realidad Virtual y rompecabezas
Estación 2: Historietas, utilización del Programa HagaQué
Estación 3: Multimedia, utilización del Programa Fotos Narradas
Estación 4: Programación.
Avance del Programa RED
El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007 con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del Distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios.
Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario. Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial. Ahora, lleva adelante una nueva etapa, en la que acerca la realidad virtual a los niños como herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento.
Últimas noticias
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
Más noticias

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.
