tiempo del oeste

12-07-2017

La Fundación de Susana Trimarco expresa su malestar por el intendente de Lonquimay

El intendente de Lonquimay, Luis Rogers. │ Foto: Ministerio Público Fiscal

“Nos preocupa y repudiamos que el intendente Luis Rogers continúe ejerciendo la intendencia de la ciudad de Lonquimay, a la vez que apoyamos el proyecto de ley de intervención del Municipio que fuere presentado por la diputada provincial Dra. Josefina Díaz”, expresó la Fundación María de los Ángeles, fundada por Susana Trimarco, madre de la joven Marita Verón, quien fue víctima de un caso de trata aún no esclarecido. Roger está inhabilitado, pero la sentencia no está firme.

Cabe recordar que el intendente de la mencionada localidad pampeana fue condenado por permitir las tristemente célebres whiskerías, que no son otra cosa que lugares donde se ejerce la prostitución y donde las mujeres se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. En octubre de 2009, el intendente Rogers defendió el funcionamiento de “Good Night”, el cabaret que estaba al borde de la ruta 5 en la puerta del pueblo. “Es un lugar de contención espiritual de camioneros, viajantes y jóvenes”, dijo en aquel momento.

Días atrás Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa lo condenó a cinco años de prisión por el delito de sostenimiento de casa de tolerancia y acogimiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad en más de tres caso como partícipe necesario. También fue condenado el comisario Carlos Alanis.

También fue inhabilitado para cargos públicos, pero las penas serán de cumplimiento efectivo una vez que las sentencias estén firmes. Pero Rogers (PJ) va a seguir ejerciendo, y eso preocupa a la Fundación.

“Celebramos el fallo judicial que condenó por primera vez en el país a un intendente municipal y a un comisario, por su participación en un caso de Trata de Personas”, expresó la Fundación que es un símbolo de la lucha contra la trata.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

“Es necesario destacar con énfasis este hecho ya que, lamentablemente, hoy resulta muy difícil investigar a funcionarios públicos que actúan en connivencia con las redes de Trata de Personas”, manifestaron en un comunicado. “El presente caso tuvo en su camino innumerables dificultades para poder llegar a juicio oral. Felicitamos a todos los funcionarios judiciales que hicieron posible este hecho que ha marcado un precedente importante en Argentina y toda la región”, añadieron.

El caso del local nocturno “Good Night” salió a la luz luego de varias denuncias realizadas entre el año 2008 y 2009 respecto a una serie de irregularidades. Estaba ubicado en la localidad pampeana de Lonquimay. Una vez que esas denuncias se unificaron, en octubre de 2009 se realizó el allanamiento en el lugar donde fueron rescatadas tres mujeres en situación de vulnerabilidad. La etapa de instrucción fue llevada adelante por el entonces fiscal subrogante Juan José Baric, que contó con la colaboración de Protex.



Tags:

Luis Rogers - Susana Trimarco - Fundación María de los Ángeles - trata de personas -

Más noticias

15-06-2025

Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Oscar Ustari fue elegido el mejor jugador del partido inaugural del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El rivadaviense se convirtió en el MVP en el empate del Inter Miami contra el Al Ahly egipcio. Tuvo ocho atajadas, entre ellas una en un penal. Gracias a su actuación, el equipo de Miami logró rescatar un punto en el Grupo A.

14-06-2025

Encuentro por el Día del Barrendero

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, compartieron un encuentro con barrenderos de nuestro distrito. Lo hizo en el marco del día de estos trabajadores municipales.

por Jorge Pablo Rosolen
13-06-2025

Al profe con cariño….

Ante el fallecimiento del profesor Pablo Beascochea, un ex alumno y amigo quiso recordarlo y despedirlo con una historia que él le contó hace ya algunos años. Jorge Pablo Rosolen vuelve a compartir la historia de la partitura del himno del Club Atlético Rivadavia y del piano de su madre.