tiempo del oeste

08-07-2017

EN EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

La Plata: Reynoso participa en una reunión clave para acelerar las obras

El intendente Reynoso, reunido con autoridades del Ministerio de Infraestructura.

Este viernes se llevó a cabo una importante reunión entre el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, entre las que estuvo el titular de la cartera, Roberto Gigante. Allí se acordó la realización urgente de las obras anunciadas recientemente por la gobernadora para hacer frente al avance del agua en la región.

Las obras en cuestión comprenden -en lo concerniente a Rivadavia- la estación de bombeo para los desagües de América, la reparación de terraplenes en canal del Río V, el alteo de caminos a las localidades de Condarco, Valentín Gómez y el Camino de la Zanja, y el camino del límite con el Partido de Carlos Tejedor. Además, se acordó la provisión de 3.300 metros cúbicos de piedra de primera detonación para el camino de Las Cañas.

En la reunión, que tuvo lugar en la capital provincial, también participaron el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Ing. Luis Giménez; el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Gschaider; el director de Hidráulica, Ing. Marcelo Rastelli; y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, Felipe Llorente.

Cabe recordar que fue a fines de mayo cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un plan de “obras de emergencia por 3.500 millones de pesos en quince municipios” bonaerenses.

Además de Rivadavia los trabajos abarcarán a los municipios de Bragado, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.



Tags:

Javier Reynoso - Roberto Gigante - agua - inundaciones -

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.