tiempo del oeste

02-07-2017

PARA MUNICIPIOS DEL NOROESTE BONAERENSE

Buil y Reynoso participan de encuentro sobre sinergias regionales

Tambien participaron representantes de Pellegrini, Saliquelló, General Villegas y Carlos Tejedor. Se abordaron formas de regionalizar políticas de salud y empleo.

El diputado nacional Sergio Buil y el intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, participaron este sábado de un nuevo encuentro de regionalización de municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí estuvieron los jefes comunales de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Saliquelló, Jorge Hernández; la secretaria de Promoción de General Villegas, Mariel Montoya; y en calidad de anfitrión, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

El encuentro se dio en el marco de trabajo del grupo Noroeste Arriba, que cuenta con la coordinación del Buil. Allí se abordaron principalmente en esta ocasión cuestiones de salud y empleo.

La presencia de los funcionarios de la salud de todos los municipios estuvo vinculada con la necesidad de avanzar en acuerdos de prestaciones entre distritos, fundamentalmente lo relacionado con el servicio neonatología que se brinda desde Trenque Lauquen y que se busca ampliar a la  región en un acuerdo entre los municipios que participan de este espacio.

Estuvo presente la Dra. Nora Grinberg, directora del Hospital Municipal de Trenque Lauquen; el Dr. Mario Schwind, jefe del Servicio de Pediatría  y la Dra. Isabel Fernández Quintana, de Región Sanitaria II.

Grinberg y destacó que existe un “compromiso de regionalizar y de trabajar en políticas de salud desde esa mirada y hacer propuestas concretas”. Sobre este tema el diputado Buil manifestó  que “el trabajo de los secretarios de salud fue muy efectivo, con definiciones concretas”. “Es por eso que se acordó que en el próximo encuentro también participen para tratar de plasmar el trabajo que realizaron hoy”, añadió el legislador nacional.

Otro tema relevante que abordaron los jefes comunales fue la generación de puestos de trabajo, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y avanzar en la modernización de la región. “Considerando la región en la que estamos y fundamentalmente los avances tecnológicos, buscamos poder generar iniciativas en relación al empleo”, explicó Buil.

Para ir dando forma a los planteamientos del grupo Noroeste Arriba “se acordó que para la próxima reunión cada municipio considere en los ámbitos que podría llegar a desarrollarse en pos de región”, adelantó el diputado. “Es decir, qué actividad, producción o servicio puede tener un municipio para ofrecer a la región en su conjunto”, concluyó.



Tags:

Javier Reynoso - Sergio Buil -

Más noticias

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.