tiempo del oeste

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

El tema de la asamblea fue puntualmente el mismo que en los comicios pasados. ¿Solitos o juntos? En 2025 la militancia decidió “ir solos”. El resultado electoral no fue el esperado. Con una oposición dividida el peronismo local metió cuatro concejales y obtuvo mayoría y quorum propios en el HCD.

Parte de lo debatido este viernes en América estuvo atravesado por la cuestión matemática; nadie lo pasa por alto. La división de la oposición beneficia al oficialismo, y eso lo tienen claro todos. También pesó en la decisión la histórica tradición “acuerdista” de Rivadavia Primero. Varios de los referentes que hicieron uso de la palabra, como el concejal Segundo Bertero y el ex intendente Sergio Buil, destacaron este perfil de la agrupación.

“Históricamente Rivadavia Primero ha tenido una postura acuerdista. Se ha sentado a acordar, se ha sentado a dialogar, justamente para seguir siendo alternativa. Es por eso que es tan importante la asamblea de hoy”, expresó Bertero poco antes de la votación.

A la hora de votar no hubo sorpresas. Los militantes presentes, en sintonía con referentes y concejales, se inclinaron por el gran acuerdo opositor.

Más noticias

24-10-2026

Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas

La delegación de Rivadavia finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con una gran actuación. Cosechó un total de 10 medallas.

23-10-2026

Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen

En el marco de una investigación por el delito de “Coacción, lesiones graves y amenazas”, según se informó oficialmente, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen efectivizó este jueves en Pehuajó la detención de un hombre de 36 años de edad. El individuo “se encontraba prófugo de la justicia y era intensamente buscado por su presunta vinculación con la agresión sufrida por una docente en la ciudad de Trenque Lauquen”, se comunicó en un parte citado por el diario La Opinión.

22-10-2026

Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.