09-04-2026
La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.
La comunidad educativa del colegio expresó “su más sincero agradecimiento a la Fundación René Barón por la valiosa donación. “Este importante aporte fortalece nuestros recursos tecnológicos y contribuye significativamente a enriquecer la formación de nuestros futuros técnicos, brindándoles más y mejores oportunidades de aprendizaje”, expresaron desde la institución educativa.
La Fundación René Barón fue creada en 1978 por el médico argentino René Barón. Tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una fundación donante que no recurre a aportes de terceros ni recibe subsidios de tipo alguno.
En su clase, es una de las pocas que no depende de ninguna empresa comercial. El Dr. René Barón, fallecido en 1993, legó a la Fundación la mayoría de su patrimonio. Hoy es presidida por el productor agropecuario Carlos Barrios Barón, titular de la firma agropecuaria La Criolla.
El objetivo de la fundación es promover y estimular la investigación científica, especialmente en el campo de la medicina y en las ciencias agronómicas y ambientales. Promover la Educación, mediante el establecimiento de un sistema de Padrinazgo de Escuelas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
Últimas noticias
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
Más noticias

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.
