19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América

El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.
La obra será posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la empresa EDEN, la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, y la intervención de la Provincia, que dio prioridad a este proyecto aprobando su financiabilidad, según informó el Municipio.
El presupuesto de la obra asciende a 1.800.000 dólares. Ya se realizó el llamado a dos licitaciones, correspondientes a materiales y ejecución, previéndose el inicio de los trabajos en las próximas semanas.
La ampliación permitirá aumentar considerablemente la oferta de potencia en toda la zona, asegurando en el corto plazo el suministro eléctrico para la localidad de América y su área de influencia. En este sentido, ya se concretó la compra de parte del equipamiento necesario, entre ellos transformador, reconectadores, reactor neutro, aparatos de maniobra y transformadores de medida.
El intendente remarcó que las gestiones ante la Subsecretaría de Energía de la Provincia comenzaron en el año 2022, cuando se desempeñaba como Senador provincial. “Esta es una obra fundamental para el crecimiento de nuestro distrito. Nos permite planificar a futuro, acompañar el desarrollo productivo y garantizar un servicio eléctrico más confiable para todos los vecinos. Es el resultado de un trabajo sostenido, que iniciamos hace varios años y que hoy empieza a concretarse”, consideró Martínez.
Últimas noticias
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
Más noticias

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.
