tiempo del oeste

26-02-2026

La oposición empieza a dar señales de unidad

Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia. Junto a él estuvieron Ayelén Gutiérrez, titular del Pami a nivel local y Juan Carlos Biondini, cabeza de lista en las elecciones de septiembre.

En la casa de Viñuela recibieron al concejal Jorge Pablo Rosolen, y al ex intendente y ex diputado nacional Sergio Buil (ambos de Rivadavia Primero). Por parte del Pro local, del sector de Santilli, estuvo Julia Monasterio. Y durante la jornada, ya que no se encontraba en América, se comunicó por teléfono Edgardo “Polaco” Aguirre, referente local del Pro del sector de Ritondo.

“Siempre mantuvimos nuestra apertura a dialogar con todos los que se acerquen a sumar”, expresó el referente libertario tras el encuentro. “Abordamos muchos temas sobre los que los vecinos nos manifiestan preocupación constantemente”, añadió Viñuela. “Vecinos primero, política después. Unidos por Rivadavia, trabajando juntos por el bien común de nuestro distrito”, concluyó.

Más noticias

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026

Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.