tiempo del oeste

12-02-2026

CARTA ABIERTA

“Justicia por Celia”

Por Ximena González

La verdad que no pueden ocultar, porque está en el expediente.

Hoy decido romper el silencio. No solo por el dolor de haber perdido a mi mamá, Celia Iglesias, sino porque la causa judicial contra Kevin Ezequiel Romero ha revelado datos que la sociedad debe conocer para que este "homicidio" no quede en la nada. Tras analizar las pruebas que ya forman parte de la causa, quiero agradecer el correcto accionar de la Fiscalía. Su trabajo está permitiendo que la verdad salga a la luz y que de seguir por ese camino puede lograr que los hechos no queden impunes.

Hoy sabemos con certeza que no estamos ante un simple "accidente". Fue el resultado de una cadena de decisiones conscientes que terminaron con la vida de mi mamá:

"Kevin Romero no tuvo un accidente. Salió a la calle en una moto 'fantasma', sin frenos legales y con el cuerpo lleno de cocaína y marihuana. Lo que es peor: los vecinos vieron la droga, pero en los papeles de la policía desapareció. Mi madre murió por una violencia equivalente a una caída de un edificio, y no vamos a permitir que la burocracia oculte la verdad."

•             Conducción bajo efectos de drogas: El Informe Toxicológico de Orina N° 1018856 realizado en el “Hospital Dr. Abraham Félix Piñeyro” donde fue atendido, fue contundente: dio positivo para COCAÍNA y MARIHUANA. El mismo Romero reconoció ante profesionales de la salud su consumo, todo consta en la historia clínica.

•             Lo más indignante (La Droga Desaparecida): Vecinos que estuvieron en el lugar testificaron en la causa haber visto droga entre las pertenencias de Romero, “pero mágicamente, esa evidencia desapareció y tampoco figura en el informe que la policía entregó a la fiscalía”. ¿Quién protege al responsable? La droga estaba ahí y desapareció

•             Clandestinidad total y Desprecio por la Vida: Circulaba en un vehículo "fantasma". Sin patente, sin seguro, sin registro y, lo más grave, él no posee licencia de conducir. Salió a la calle despreciando la vida de los demás y cualquier norma de seguridad.

•             Velocidad criminal y el impacto de la violencia: Circulaba a casi el doble de lo permitido en una bocacalle (más de 50 km/h). El impacto fue tan brutal que le provocó a mi mamá un tórax inestable y hemotórax masivo; las lesiones "gritan" la velocidad a la que venía.

Mi mamá no tuvo oportunidad. El daño fue tan masivo que su muerte fue inmediata. No vamos a permitir que se catalogue como un "accidente simple". Fue un Homicidio.

Justicia es que la ley se cumpla. Justicia es que no nos mientan más.

Más noticias

10-03-2026

Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal

Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026

Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.

08-03-2026

Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales

Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.