11-02-2026
Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.
El proyecto demandará una inversión cercana a los 2 millones de dólares. Según explicaron desde el Ejecutivo local “fue solicitado por la Provincia a EDÉN a instancias del entonces senador Martínez, ante la crítica situación de abastecimiento energético de los distritos de Rivadavia y Carlos Tejedor”.
Actualmente, la empresa distribuidora realizó el llamado a licitación para adjudicar el montaje de la Estación Transformadora y se encuentra en evaluación para su definición en las próximas semanas. Asimismo, ya se realizó la compra de parte del equipamiento (transformador, reconectadores, reactor de neutro, aparatos de maniobra y transformadores de medida), proceso también producto de una licitación.
“Esto será posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la empresa, la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, y intervención de la Provincia, que dio prioridad a este proyecto que implicará no solo una mejora al servicio eléctrico de los hogares, sino que también la posibilidad de mejorar el suministro a empresas y futuros emprendimientos”, remarcó el Martínez.
Una vez adjudicada la obra, se estima un plazo de 12 meses para la finalización de los trabajos. Desde el Municipio remarcaron que esto permitirá duplicar la capacidad de la instalación actual.
Últimas noticias
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
Más noticias

10-03-2026
Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026
Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.

08-03-2026
Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.
