04-12-2025
Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios

Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.
Desde Rivadavia Primero también denunciaron que “el municipio sigue realizando recortes sobre aquellos que dicen defender, los empleados municipales” “Pero los Recortes no llegan sobre los funcionarios que siguen cobrando lo que no corresponden. Pasan los meses y los montos aumentan”, expresaron.
“Ante las publicaciones malintencionadas de Rivadavia Primero hago públicos mis últimos 6 recibos de sueldo. Mi sueldo es de $1.386.293,53.-, no de $3.183.368,50.-, como dice la oposición”, posteó por ejemplo Cristian Barceló, secretario Privado del intendente.
El concejal Segundo Bertero acusó al oficialismo de “embarrar la cancha” con esas respuestas. Aclaró que lo que cuestionan son “las bonificaciones, no el sueldo”, planteando que hay extras que no les corresponden a los funcionarios. De hecho, se refiere al secretario Privado al puntualizar como ejemplo que la bonificación por “práctica” que se ve en su recibo no debería cobrarla, porque es “sólo para planta estable, no para personal político”.
Lo cierto es que la discusión recrudece a días del recambio de parte de los concejales. En ese cambio la mayoría pasará a ser del oficialismo. ¿Modificarán la normativa municipal en materia de bonificaciones en forma retroactiva?
Últimas noticias
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Más noticias

19-01-2026
Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron un allanamiento en América por conducción temeraria y ruidos molestos. Iban a secuestrarle la moto a un vecino de la ciudad. Terminaron llevándoselo por resistencia a la autoridad y por tener marihuana.

18-01-2026
La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.

17-01-2026
Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
El Gobierno bonaerense acordó este viernes con la mayoría de los gremios docentes y con los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo. De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en el mes de enero.
