03-12-2025
Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores

Este martes tuvo lugar la sexta operación relacionada con material audiovisual con menores ejecutada por los fiscales referentes de Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 117 allanamientos en la provincia; 3 de ellos en esta región: América, General Villegas y Trenque Lauquen.
Los operativos estuvieron a cargo de la DDI local, y fue supervisada in situ por funcionarios del Ministerio Público Fiscal. Participaron además las policías de seguridad de General Villegas, América y Trenque Lauquen.
Los registros domiciliarios se llevaron a cabo a primera hora de la mañana, con irrupciones sorpresivas en alguno de los objetivos. Se obtuvo el secuestro de computadoras portátiles, teléfonos celulares y elementos de informática.
Los investigados son 2 hombres de 30 y 44 años, y un joven de 18, residentes de las ciudades mencionadas. Se los acusa de formar parte de una red de agresores sexuales infantiles en línea, y de la distribución de material de abuso sexual infantil, según informó la Policía.
En la redada provincial también se allanaron tres unidades carcelarias, en las que los investigados estaban detenidos por delitos de abuso sexual infantil. Como novedad se detectó la utilización de IA para la creación de contenido.
Últimas noticias
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
Más noticias

08-03-2026
Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.

07-03-2026
Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026
Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.
