07-11-2025
Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.
“¿En dónde está ajustando hoy el estado municipal?”, se preguntó retóricamente. “Están recortando en salarios, que están un 12% o 14% atrasados en comparación con noviembre de 2023”, denunció.
Siguió enumerando “recortes” y cuestionó que se perjudique a “los que menos tienen, en Acción Social”. “No lo digo yo, lo dice el comunicado. No me pueden decir a mí que estoy mintiendo”, explicó. Se refería a una comunicación de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad donde se advertía que “a partir del mes de noviembre se ha decidido desde el Municipio, realizar momentáneamente, un recorte en cuanto asistencias, por lo que se dará la baja del Vale Nutricional dando prioridad únicamente a adultos mayores, y personas con discapacidad”.
También fustigó al Ejecutivo por estar “ajustando en algunas inversiones en Salud”. “No se puede arreglar el tomógrafo”, cuestionó. “Eso de que está asegurado el servicio no es verdad, es verdad para los que pueden subirse a una ambulancia e ir a trenque lauquen; alguien que se la tiene que hacer acá porque no puede llegar a Trenque Lauquen no tiene el estudio”, cuestionó.
Otro párrafo le dedicó a los proveedores. Durante la última semana hubo diversos reclamos en el Palacio Municipal por demoras en la cancelación de deudas. “Con los proveedores están atrasados”, denunció Rosolen.
Para cerrar, se planteó la pregunta opuesta a la que utilizó para iniciar su alocución: “¿Y dónde no están ajustando?”. “Nosotros lo dijimos, en los salarios de los funcionarios no están ajustando, por ejemplo”, remató.
Últimas noticias
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
Más noticias

06-12-2025
Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
“Desde esta semana, los vecinos de Rivadavia ya pueden acceder a los recibos de sueldos de todos los funcionarios municipales en la web oficial de la Municipalidad”, anunció el intendente, Juan Alberto Martínez.

05-12-2025
Roosevelt celebró su 112° aniversario
Roosevelt celebró este viernes su 112° aniversario. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto oficial. Lo hizo acompañado del delegado Alberto Cristóbal, funcionarios municipales y vecinos.

04-12-2025
Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.
