tiempo del oeste

30-10-2025

Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33

Los intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Juanci Martínez (Rivadavia) y Gilberto Alegre (General Villegas) mantuvieron una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en las oficinas del organismo ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí reclamaron por la reparación de la ruta 33.

Luego del encuentro, realizado ayer miércoles, los jefes comunales destacaron que se planteó un reclamo conjunto y consensuado en busca de evaluar alternativas para la reparación definitiva de la Ruta Nacional 33. Ello, ante su avanzado estado de deterioro en la traza que atraviesa por los tres distritos.

En tal sentido, los intendentes aseguraron que las autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a resolver los problemas urgentes vinculados a la reparación de baches, informaron que se encuentra una cuadrilla del organismo trabajando en la zona. Además, adelantaron que existe la posibilidad de la apertura de un llamado a licitación para el próximo año para la reparación y concesión de la ruta.

“Venimos trabajando desde hace varios meses en conjunto con los intendentes de Trenque Lauquen y Villegas para darle una respuesta a nuestros vecinos. Sabemos que hoy no se están haciendo grandes obras, pero también sentimos la necesidad de transmitirle a las autoridades nacionales el crítico estado de la ruta y la peligrosidad que esto conlleva”, aseguró Martínez.

Por su parte, Recoulat manifestó que “fue una reunión importante donde los tres intendentes pudimos plantear la necesidad de la urgente intervención de los tramos más deteriorados de la Ruta Nacional 33 y tuvimos la oportunidad de ser escuchados por la máxima autoridad de Vialidad Nacional para buscar una solución a una problemática que afecta a los tres distritos, ya que nuestras localidades están unidas por la misma ruta”.

Más noticias

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026

Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

26-08-2026

Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos

Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.