tiempo del oeste

06-09-2025

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios

Este 7 de septiembre tendrán lugar las Elecciones Legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la veda electoral empezó a regir este viernes y terminará el domingo. Durante esos días, hay ciertas actividades que no se pueden realizar. Una de las más importantes es la compra y venta de alcohol, la cual estará restringida a partir de cierto horario.

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 20 de este sábado 6 de septiembre hasta las 21 del domingo. Es decir, tres horas después del cierre de los comicios.

Por ese motivo, ningún comercio, bar, restaurante o supermercado podrá vender alcohol en territorio bonaerense. Esta medida busca asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incidentes.

¿Cuándo empezó y cuándo termina la veda electoral?

La veda electoral comenzó el viernes a las 8, de acuerdo al calendario oficial. Durante este período, rigen varias prohibiciones detalladas en el artículo 71 del Código Nacional Electoral. Además de la venta de alcohol, están prohibidos los espectáculos públicos, reuniones partidarias y la difusión de encuestas.

La veda finalizará el domingo a las 21, cuando ya hayan pasado tres horas del cierre de las urnas y se haya completado el proceso de votación.

Más noticias

08-01-2025

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.

07-01-2026

Arrancó la Copa Rivadavia sub-23

Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

06-01-2026

Los Reyes Magos recorrieron América

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.