28-08-2025
Desde el área de Salud explicaron que el tomógrafo del Hospital Municipal se averió por una tormenta eléctrica

Las autoridades del área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia aprovecharon una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles para dar explicaciones sobre el tomógrafo del Hospital, que se encuentra fuera de servicio desde hace meses. "El tomógrafo sufrió una falla que interrumpió su funcionamiento en febrero de este año, a raíz de una tormenta eléctrica que daño varios equipos, como el grupo electrógeno, el tomógrafo y el mamógrafo”, explicaron.
La conferencia de prensa estuvo a cargo del Jorge Gayoso, secretario de Salud; y Mauro Martín, administrador del nosocomio local. "Con los demás equipos pudimos dar respuesta, salvo el tomógrafo, ya que es un equipo especial y existen pocos servicios técnicos en el país que puedan brindar soporte”, señalaron.
Consideraron que los “trascendidos con el tomógrafo” son parte de una “cuestión permanente de generar temor en torno al Hospital y a la salud en general”. “Lo que ha trascendido con el tomógrafo lo hemos informado a pacientes y con la Asociación Mejor Salud para Rivadavia”, apuntaron.
Las autoridades explicaron que el Municipio se contactó con General Electric de manera inmediata después del desperfecto del tomógrafo. Recibieron 4 o 5 visitas, donde daban un diagnóstico y solicitaban el reemplazo de piezas, donde el Municipio avanzaba con el pedido de las piezas, que son importadas. “Eso fue generando el pasar de los meses”, sostuvieron.
“A día de hoy, el equipo recibió el reemplazo de 5 placas electrónicas y sigue sin funcionar. A partir de pruebas que hicieron los ingenieros de la empresa”, agregaron. También se indicó que el servicio de tomografía continúa funcionando, desde el primer día mediante la derivación de pacientes a la ciudad de Trenque Lauquen.
Últimas noticias
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Más noticias

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025
Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.
