15-08-2025
Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América

El pasado jueves se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América. Se trata de un estudio integral que permitirá conocer la situación hidráulica de nuestra ciudad cabecera y proyectar, en una segunda etapa, las obras prioritarias para licitar y ejecutar.
Desde el Ejecutivo manifestaron que el objetivo es reducir los riesgos de inundaciones y mejorar la infraestructura de desagües en zonas críticas. Este proyecto es impulsado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, gracias a gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, y se lleva adelante mediante un convenio entre la Jefatura de Asesores bonaerenses y el Centro Federal de Inversiones (CFI).
La presentación contó con la participación de Daniela Ayelén Borda, subsecretaria de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones; Oscar Lico, director de proyectos de la consultora INCOBYP SRL; y el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc.
Últimas noticias
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
Más noticias

11-03-2026
Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.

10-03-2026
Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026
Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.
