tiempo del oeste

15-08-2025

Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América

El pasado jueves se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América. Se trata de un estudio integral que permitirá conocer la situación hidráulica de nuestra ciudad cabecera y proyectar, en una segunda etapa, las obras prioritarias para licitar y ejecutar.

Desde el Ejecutivo manifestaron que el objetivo es reducir los riesgos de inundaciones y mejorar la infraestructura de desagües en zonas críticas. Este proyecto es impulsado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, gracias a gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, y se lleva adelante mediante un convenio entre la Jefatura de Asesores bonaerenses y el Centro Federal de Inversiones (CFI).

La presentación contó con la participación de Daniela Ayelén Borda, subsecretaria de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones; Oscar Lico, director de proyectos de la consultora INCOBYP SRL; y el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc.

Más noticias

17-08-2026

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.