tiempo del oeste

17-07-2025

Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria

La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.

El intendente Martínez dio a conocer la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares de Rivadavia por la alianza Fuerza Patria. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, lo que fue replicado desde la cuenta de Somos Rivadavia, que abandonó el logo de Unión por la Patria en Facebook para mostrarse focalizados en lo local.

La lista de aspirantes a una banca en el HCD la encabeza, como dijimos, Gabriela Orga, seguida por Facundo Galarza. Les siguen Mariana Barreneche, Juan Cruz Tagliabue, Lucía López y Hugo Paoltroni. Para consejeros escolares en el primer lugar aparece Evelin Garialde, seguida por Martín Aramendi.

Es la segunda vez que Orga encabeza una lista legislativa local. Su anterior experiencia, también en comicios de medio término, fue en el año 2005 y significó un rotundo éxito. El frente que integraban la UCR, el MID y otras fuerzas, cosechó el 47,11% de los votos, colocando cuatro ediles. El peronismo fue dividido. El Frente Justicialista obtuvo el 26,10% (dos bancas) y el Frente para la Victoria, el 15,7%.

Orga ingresó al HCD junto a Carlos Sallaber, Ariel Falco y Ana Petitot. Por el Frente Justicialista ingresaron Liliana Mango y Edgardo Rossotti. El incipiente kirchnerismo, que aun no había copado el PJ bonaerense, no obtuvo representación.

Más noticias

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.