tiempo del oeste

22-06-2025

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva

Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”.

Según relató Ivana Ballejo en el perfil de Facebook del complejo “la última red fue agarrada el miércoles 18/6”. “Nos avisan que hay movimiento en la laguna, entramos y nos chocamos con el gomón y los dos furtivos que iban arriba, empezaron a pegarnos con los remos a lo cual nos defendimos. Se llamo a la policía como siempre y los llevamos hasta la costa esperando que la policía llegara y los detenga”.  Según contó reingresaron a la laguna para levantar las redes que “no eran 300 mtrs como se dijo, eran de 2000 mtrs”.

Como resultado de la situación los encargados del complejo fueron denunciados por los supuestos pescadores furtivos. “Tienen más poder y derechos”, se quejó Ivana. A raíz de la denuncia tuvo lugar un allanamiento. “Segundo allanamiento del año porque a los furtivos no les gusta que le agarremos las redes”, insistió. “Supuestamente a ellos le pegamos”, explicó.

El posteo en redes fue acompañado por imágenes. Ballejo quiso mostrar cómo se queman al final las redes que logran quitar. “Hay intereses creados, favores que devolver y amigos del poder que quieren la laguna y no hay que dejarlos”, soltó dejando entrever un costado político de la cuestión que afecta a la laguna.

“A todos los pescadores en general y a todos los que vienen a disfrutar de la laguna Cuero de zorro América queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna, así como nosotros la defendemos de los malos para ustedes. No quedan casi lagunas en la zona que tenga pescado porque los nenes malos las colaron, más de dos años cuidándola del lado nuestro para que hoy sea lo que es cuero de zorro, quien nos conoce sabe lo que laburamos para que ustedes disfruten. Familias enteras viven de nuestra laguna, desde guías, negocios de nuestro distrito de Rivadavia, casas y hoteles”, concluyó Ivana Ballejo.

 

 

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”. https://tiempodeloeste.com/nota.php?id_noticia=9149

Publicado por TiempodelOeste.com en Domingo, 22 de junio de 2025

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.