06-06-2025
Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.
En el marco del programa provincial "Mi escritura, mi casa", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se entregaron 159 escrituras a familias del distrito. El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Cristina Álvarez Rodríguez.
También estuvieron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; intendentes de la región, funcionarios locales y vecinos del partido.
Las autoridades también recorrieron la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Pos Vías, próxima a inaugurarse. Esta obra, financiada por la Provincia a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, permitirá mejorar la atención sanitaria y ampliar la cobertura en salud del distrito.
El Intendente de Rivadavia recibió al Gobernador provincial en la ciudad cabecera del distrito. Durante la jornada, se entregaron escrituras a 159 familias del distrito, se concretó la entrega de una Ambulancia 0km, y se entregaron dos nuevos móviles policiales.
Durante la actividad, Martínez destacó que “la Provincia siempre nos atiende. Muchas veces gestionar no es sencillo, pero tengo que reconocer que siempre que golpee una puerta, siempre me la abrieron, siempre hubo una respuesta para buscar soluciones a los rivadavienses”.
En tal sentido, el intendente de Rivadavia destacó que “recibimos dos móviles policiales que nos ayudan a fortalecer la seguridad en el distrito”, y recordó que dos años atrás la Provincia entregó 10 patrulleros 0km al distrito, y realizó una inversión para el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer.
Martínez destacó “lo importante que es para los rivadavienses contar con una ambulancia 0km”, y marcó “la necesidad que tiene Rivadavia por estar alejado de los grandes centros urbanos. Cada movimiento de un paciente son 600 kilómetros a La Plata, 450 a Bahía, 250 a Junín. Por eso necesitamos que los vecinos que los requieran sean trasladados en condiciones”.
Asimismo, el intendente de Rivadavia destacó las obras que se vienen realizando en el distrito “a pesar de todas las dificultades. A pesar de que hubo un Gobierno nacional que hizo un recorte impresionante que afecta a nuestros vecinos. A pesar de la caída en la coparticipación. También a pesar de todo lo que ha realizado la oposición en el último tiempo, que nos desfinanció con baja de las tasas municipales, que afectan a toda la comunidad, porque hay que seguir prestando servicios y dando respuestas”.
Últimas noticias
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
Más noticias

02-07-2026
Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.
