tiempo del oeste

03-06-2025

En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”

La sesión de rendición de cuentas en el HCD de Rivadavia dejó mucha tela para cortar. Hubo fuertes acusaciones cruzadas que continuaron en la semana en las redes sociales partidarias. Una de las más fuertes por parte del oficialismo fue la de plantear que la gestión anterior escondió 80 contratos. ¿Y si salen a la luz?

Internamente en el oficialismo ahora buscan la estrategia que genere el mayor daño de cara a las elecciones. Una idea que surgió fue la de hacer públicos esos contratos que el concejal Héctor García mostró histriónicamente desde su banca. “Siempre hay algún kamikaze”, respondió en forma escueta y sonriente una fuente allegada al gabinete municipal. Al consultarle si esa idea puede tener recorrido, se terminó la conversación en forma abrupta como elegante.

“Encontramos 80 contratos escondidos por ustedes al Tribunal de Cuentas. No registrados en el libro correspondiente y sin la firma del Tribunal”, denunció a viva voz García la semana pasada en el recinto. “Si tienen alguna duda, pueden ir como concejales y pedir que se los muestren”, lanzó desafiante.

Más noticias

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.

07-09-2025

Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).

07-09-2025

Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales

Pasado el mediodía ya habían votado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y los principales candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones a nivel local. A las 13 hs. ya había sufragado el 40% del padrón electoral del distrito.