01-06-2025
Allanamiento y detención en América en una causa por comercialización de estupefacientes

La semana pasada tuvo lugar un allanamiento en una vivienda de la calle Azcarate en la ciudad de América. La Policía secuestró una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, listas para ser comercializadas y entregadas a sus clientes. Así informó la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen.
Todo comenzó con un dispositivo de observación sobre el inmueble, con el fin de detectar maniobras compatibles a la comercialización de drogas al menudeo. Personal encubierto logra ver al encartado al momento que lleva adelante una estrega de estupefacientes a modo “delivery”, por lo que de forma inmediata junto con personal Policial de la Comisaria de Rivadavia, se procede a la irrupción en la vivienda, logrando al momento la aprehensión del hombre que era investigado.
Como resultado se procedió al secuestro una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, listas para ser comercializadas y entregadas a sus clientes, teléfonos celulares, elementos destinados al fraccionamiento y acondicionamiento de la cocaína, dinero en efectivo por la suma $1.800.000 pesos, y una caja fuerte, la cual consistía en simular ser un “falso toma corriente”.
Tras la recepción de diversos testimonios se logra conformar el cuerpo de la prueba y la declaración del imputado se el Ministerio Público solicitó la detención del imputado, que fue concedida por el Juzgado de Garantías interviniente.
.Cabe destacar que la investigación fue dirigida por el titular de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes, Raúl Carini Hernández, la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi, y el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Hernán Crespo, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
Últimas noticias
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
Más noticias

12-04-2026
Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
Continúan los trabajos de cordón cuneta y badenes en América. En estos días se avanzó en las calles Ituzaingó y Vilches del Barrio Post Vía.

11-04-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.

10-04-2026
La embajadora de Australia visitó Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.
