31-05-2025
El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias

El pasado jueves tuvo lugar la sesión especial de rendición de cuentas del año 2024 en el HCD de Rivadavia. La oposición, con su mayoría de escaños, rechazó los números del Ejecutivo.
El rechazo por parte de Rivadavia Primero se sustenta en haber señalado “varias irregularidades”. Por ejemplo, si bien reconocen que hay superávit, sostienen que es menor al anunciado por intendente Juan Alberto Martínez.
Retomando las críticas referidas a lo que perciben los funcionarios, la oposición remarcó que el aumento salarial del trabajador fue en 12 meses del 170,3%. Mientras que los “funcionarios de hasta el 794%”. También plantearon “manejos poco claros y hasta oscuros de fondos”.
Otro tema que marcaron fueron los “privilegios hacia funcionarios políticos”, como “combustible, más de 40 millones de pesos en bonificaciones”. A ello, le añadieron el “crecimiento desmedido del estado municipal: beneficiando amigos, familiares y militantes del intendente”. Y volvieron a denunciar hay “personal municipal perseguido”.
Otra denuncia que retumbó fuerte en el recinto fue que según Rivadavia Primero hay “dinero del Municipio ingresando en cuentas bancarias personales de funcionarios”. Y adelantaron que hay más irregularidades que irán señalando.
Desde el bloque de Unión por la Patria, destacaron el superávit logrado por el intendente Martínez en su primer año. Según el oficialismo es de 1.295 millones de pesos, y remarcaron que se dio gracias a “una gestión eficaz y eficiente”.
Al respecto, desde el bloque oficialista destacaron que esto fue posible “sin despedir a ningún trabajador, sin recortar ningún presupuesto esencial, invirtiendo en obras, en educación, en salud y en seguridad”. “Estamos convencidos de la transparencia en la gestión y el orden económico de las cuentas”, agregaron.
En tal sentido, los ediles oficialistas marcaron que en el año 2024 el salario del empleado municipal superó la inflación con un acumulado del 141.33%. Por su parte, la inflación total del año 2024 alcanzó el 117%, por lo que se lograron aumentos al personal municipal del orden del 24% por encima de la inflación. “Más allá de lo que se diga o lo que digan algunos, la realidad es una sola y los empleados municipales lo saben”, concluyeron.
Por último, desde el bloque peronista subrayaron que “este superávit demuestra que la gestión estuvo ordenada y es prolija”. Así, realizaron un repaso detallado por las diferentes áreas de Gobierno, programas ejecutados y proyectos en marcha.
Últimas noticias
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
Más noticias

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026
Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
