tiempo del oeste

21-04-2025

Rivadavia reabre su Escuela Municipal de Programación y Robótica

La Municipalidad de Rivadavia reabre la Escuela Municipal de Programación y Robótica. Desde el Ejecutivo describen el proyecto como una “apuesta a la educación tecnológica”.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años y son totalmente gratuitos. Se dictarán en la sala maker del Colegio Nuevo Surco y estarán abiertos a toda la comunidad. Este año, la propuesta incluye los talleres de Robótica con LittleBits y mBot, Domótica y Programación.

“La iniciativa representa un paso fundamental en la inclusión digital y el desarrollo de habilidades técnicas en los más jóvenes, promoviendo la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico”, expresaron las autoridades.

Más noticias

15-06-2025

Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Oscar Ustari fue elegido el mejor jugador del partido inaugural del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El rivadaviense se convirtió en el MVP en el empate del Inter Miami contra el Al Ahly egipcio. Tuvo ocho atajadas, entre ellas una en un penal. Gracias a su actuación, el equipo de Miami logró rescatar un punto en el Grupo A.

14-06-2025

Encuentro por el Día del Barrendero

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, compartieron un encuentro con barrenderos de nuestro distrito. Lo hizo en el marco del día de estos trabajadores municipales.

por Jorge Pablo Rosolen
13-06-2025

Al profe con cariño….

Ante el fallecimiento del profesor Pablo Beascochea, un ex alumno y amigo quiso recordarlo y despedirlo con una historia que él le contó hace ya algunos años. Jorge Pablo Rosolen vuelve a compartir la historia de la partitura del himno del Club Atlético Rivadavia y del piano de su madre.